Tardes con Leo: “El molinillo mágico”

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Tardes con Leo: “El molinillo mágico”

Actividades infantiles

Empieza jueves 30 marzo 2017 Termina jueves 30 marzo 2017

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Predición 22 may
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Tardes con Leo: “El molinillo mágico”
17:00 h.

Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de las bibliotecas de nuestra Red de Bibliotecas Municipales, basado en el clásico cuento El molinillo mágico (Ed. La Galera), una versión recogida por Joan Amades e ilustrada por Mikel Valverde.

Hace muchos años vivían en una misma calle dos hombres de la misma edad. Uno era rico y avaro, y muy orgulloso. El otro, en cambio, era más pobre que una rata. Era tan pobre, tan pobre, que estaba en los huesos del hambre que pasaba; pero era muy buena persona….

Los niños tienen una capacidad especial para hacer preguntas inteligentes, quizá porque su curiosidad aún no ha sido alterada por las convenciones del mundo adulto. Y las respuestas que ellos mismos proponen también ponen de manifiesto su prodigiosa imaginación. Este relato propone una respuesta muy creativa para una pregunta que muchas veces se han hecho los niños. Efectivamente, este cuento narra por qué el agua del mar es salada. Ocurrió hace muchos años en un pueblo donde vivían un hombre rico, pero muy muy rico y otro pobre, pero muy muy pobre. El hombre pobre estaba llorando un día en el bosque cuando se le acercó una viejecita y le dio un molinillo muy especial. Ese precioso molinillo tenía la característica de ser mágico y otorgaba a su dueño todo lo que éste quisiera y le concedía todos sus deseos.

Actividad gratutita patrocinada por Fundación Caja Rural.